El caso ocurrió en horas de la madrugada en una casa del barrio General Pueyrredon. Tres hermanos protagonizaron una pelea y uno de ellos terminó apuñado.
Un conflicto familiar acentuado por el consumo de bebidas alcohólicas arrojó graves consecuencias en un sector del barrio General Pueyrredon cuando un hombre, en la madrugada del viernes, apuñaló a su hermano.
La víctima de 53 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde su estado se agravó en las últimas horas.
En tanto el agresor, de 36 años, fue detenido recién en la tarde, una vez que otros integrantes de la familia quisieron hacer justicia por mano propia y lo impidió personal policial de la comisaría decimosexta.
El hecho se produjo a las 5 en una vivienda de Puan al 8000 donde se hallaban reunidos tres hermanos y otras personas. Luego de beber durante las horas previas empezaron a surgir problemas entre Pablo Carto (43) y Walter Carto Sánchez (53) hasta que se inició una pelea.
En esas circunstancias el menor de los hermanos Maximiliano Carto (36) salió en defensa de Pablo y atacó con un cuchillo a Walter, causándole graves lesiones en la zona lumbar.
La policía fue convocada y se encargó de asistir al herido, pero no detuvo a ninguna de las personas que estaban allí porque se desconocía el trasfindo de la agresión.
Carto Sánchez fue llevado al HIGA y por la tarde su estado se agravó, lo que hizo que se volvieran a producir escenas violentos en el seno de la familia, esta vez contra el menor de los hermanos.
Según informaron las fuentes consultadas, personal de la comisaría decimosexta se dirigió al lugar y “recibió” de parte de los Carto al agresor, quien quedó acusado del delito de tentativa de homicidio.
En el caso tomó intervención el fiscal Fernando Castro quien dispuso la aprehensión de urgencia de Carto y ordenó su alojamiento en la cárcel de Batán.